viernes, octubre 26, 2007

Un "guardián rojo" cuidará La Almenara


Nuestra revista ya cuenta con ilustración de portada para su cuarto número. El jurado del Primer Concurso de Ilustración y Dibujo “La Almenara de la Frontera”, en una muy difícil deliberación por el alto nivel de las obras recibidas, decidió otorgar el primer lugar a la obra "Guardián Rojo", de Guillermo Sarmiento Patiño, de Concepción.

El trabajo destaca por su gran terminación y la atmósfera mística que rodea a la figura central, un dragón rojo y una figura humana que sostiene un farol. La obra, además, fue la más votada en el proceso de preselección realizado por los integrantes de la Sociedad Tolkien Chilena de Concepción, que arrojó los cinco finalistas sobre los que el jurado deliberó.

Guillermo Sarmiento, además de tener el honor de ilustrar la portada del cuarto número de "La Almenara de la Frontera", recibirá como premio el libro de ilustraciones original "Cowboy Bebop Illustrations – The Wind", de Toshihiro Kawamoto, gentileza de la tienda Japonmanía de Concepción, auspiciador del concurso.

Asimismo, las obras "Viejo sabio" de Marcelo Valenzuela y "Dragón terramar", de Hugo Durán, ambos de Concepción, resultaron favorecidas con el segundo y tercer lugar, respectivamente. Por ello, sus dibujos también serán publicados en esta edición de la revista, en páginas interiores. En tanto, "Dragón cautivo", de Alejandro Avilés, de Puente Alto, y "Ryu versus Draco", de Mauricio Canales, de Talcahuano, recibieron mención honrosa al terminar entre los cinco finalistas.

El jurado, resolvió además otorgar una mención honrosa al trabajo "Gavilán y la sombra", de Marco Antonio González, de Peñalolén, que pese a no clasificar entre los cinco finalistas, destacó por plasmar muy bien el espíritu de la obra de Ursula K. LeGuin. El dibujo también será publicado para ilustrar la entrevista exclusiva que "La Almenara de la Frontera" realizó a la influyente escritora estadounidese de fantasía y ciencia ficción.

El jurado y el comité editorial de la revista desean agradecer el gran interés que despertó el Primer Concurso de Ilustración y Dibujo “La Almenara de la Frontera”, en especial a los más de 20 participantes que enviaron obras de una gran calidad desde todas partes del país. Asimismo, agradecemos el auspicio de la tienda Japonmanía de Concepción y el patrocinio de la I. Municipalidad de Concepción, a través de su Departamento de Jóvenes; además del apoyo de todos quienes colaboraron en la difusión de esta iniciativa.

En los próximos días nuestros visitantes podrán apreciar una galería con las obras más destacadas del Primer Concurso de Ilustración y Dibujo “La Almenara de la Frontera”.

2 comentarios:

  1. Hola amigos de la Almenara de la Frontera, soy el Dibujante de "Ryu vs Draco"
    Como las bases decían usar seudónimo no puse mi nombre pero es Mauricio Canales, agradezco haberme incluido entre los 5 finalistas.

    ResponderBorrar
  2. Actualizados tus datos. Felicitaciones por tu hermosa ilustración :)

    ResponderBorrar